jueves, 18 de diciembre de 2008

22-D: el sueño de Andrés

El próximo lunes tiene lugar el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, comúnmente conocido como el Gordo y donde se reparte una gran cantidad de dinero por toda la geografía española. Ésta es la definición oficial. La extraoficial hace referencia a un sorteo que siempre toca en Cataluña y cuando consigues un décimo de alguna administración catalana (afortunada en los juegos de azar) le cae el premio a tu vecino del quinto que, precisamente, es la primera vez que participa, mientras que en tu caso no hay fin de semana en el que no eches la Quiniela (aunque no haya jornada de Liga y en el boleto aparezcan partidos tales como Malta-Chipre o Andorra-Liechtenstein).

No sé vosotros, pero el único Gordo que he visto en mi vida se llama Ronaldo y jugó en el Barcelona y en el Madrid, entre otros equipos. Bueno, también hay un tal Cassano… Sin embargo, todos los años tenemos la ilusión de que nos toque. Una ilusión que mantiene intacta Andrés Felices, nuestro Padre Coraje. Sí, ese individuo que trabaja a destajo, día y noche, para sacar adelante la economía de la Jugoplastika. Un tipo que ha hecho suficientes méritos para hacerse con el título de empleado del año. Un ser… un ser ‘humano’ que, por todo el trabajo acumulado (ya ha cotizado más que Matuzalem), debería ganar el Gordo de la Lotería.

A pesar de todo, el misterio es el denominador común en la vida de Padre Coraje. Nadie sabe qué es lo que le pasa y por qué se cae de la convocatoria de los partidos. ¿Se habrá dado cuenta de que tira mejor la cerveza que los triples? ¿Habrá caído en una secta o red ilegal, cual rumano de la vida (entiéndanme el chiste)? O peor ¿Habrá contado toda la verdad sobre su ‘rifi-rafe’ con la Policía? ¿Estará cumpliendo en La Espiga con algún tipo de condena o multa?

Cuentan las malas lenguas que el otro día en la Facultad uno de sus profesores ordenó hacer un ejercicio práctico en clase y Andrés respondió en voz alta y con tono varonil: “¡Marchando!”.

Muchas horas, para mi gusto, está echando Padre Coraje en La Espiga. Con todo lo trabajado, se habrá hecho con la propiedad de los aseos del bar. ¡Qué menos! Algunos comentan, incluso, que existe la posibilidad de que Andrés viva en el almacén del bar junto con una familia china y dos ciudadanos rumanos.

Pase lo que pase, la familia morada no hará ningún desembolso económico para liberar a Andrés de la explotación laboral a la que está siendo sometido. Si alguien sabe algo de su situación, ¡por favor!, que no se ponga en contacto con el club.

El sueño de Andrés es el sueño de todos. ¡Suerte para el sorteo del 22-D! Pero que nunca falte lo más importante: el ‘mojo’. Bromas aparte… ¡Salud!

5 comentarios:

Andre735 dijo...

jajajajajajaja k sepas k me e descojonao cn el articulo."padre coraje",xDD..totalmente explotao en la espiga, trabajando lo k diga el jefe k no es poco ni muxisimo menos, capaz de mandarme 4 tareas a cumplimentar en el menor tiempo posible y todas en l mismo espacio- tiempo.me parece k el sabado me toca atender la comitiva del club Mireste, alguna sugerencia para el menu??^^

Pablerra dijo...

A los del Mireste hay que tratarlos como señores... Hasta que se vayan sin pagar.

Carlos Álvarez dijo...

Jajajaja querido Andrés, usted va a ser el señor que nos ponga el fritito variado!!! jojojojo ya quiero ver yo más jam´pn d la cuenta jaja. Y por supusto un langostinito te pelaré para que te lo comas y una cervecita al menos te tomarás con nosotros no?? Invita la casa...

Eso sí, somos una jarta de grande asi que tened previsiones de crzucampo porque estos son como una lima dle 14

Juan Manuel 8# dijo...

Jajajajaj,la lima como no tenia que ser del 14...jajajajjjjaj
Pos nada,que dios reparta suertecon la loteria!!Aver si le ganamos a Siglo System

Lagares 41# dijo...

Una vez mas gran articulo de nuestro Licenciado,aunque esta vez me pierdo en ciertos detalles,que imagino,pertenecen a la jerga de aquellos barrios o mas bien a vuestras historietas de nuenca acabar xDD