martes, 14 de abril de 2009

El Ayuntamiento de Sevilla sólo gastó un 27,9 % del presupuesto destinado a deportes

Según el Grupo Popular, a fecha 30 de noviembre de 2008, de los 23.399.603 euros del presupuesto del IMD, tan sólo se han gastado 6.528.507 euros.



El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, José Miguel Luque, ha arrojado en la mañana de este martes los datos referidos a la ejecución del presupuesto del IMD (Instituto Municipal de Deportes) a fecha 30 de noviembre de 2008.

De ellos, según Luque, destaca el hecho de que “tan sólo se haya gastado un 27,9 % del total presupuestado” para el presente ejercicio, datos estos aportados por el interventor oficial en el Consistorio municipal, de lo que se se desprende que de un total de algo más de 23 millones de euros del presupuesto del IMD, tan sólo se han gastado poco más de 6 millones.

Desde el Grupo Popular se exige al Ayuntamiento de Sevilla la ejecución de una partida de inversiones en lo que al presupuesto destinado a deportes se refiere, toda vez que los datos producidos desde el pasado 30 de noviembre aún no han sido aportados.El edil popular ha calificado de "desoladores" los datos de ejecución por capítulos del presupuesto del IMD y ha afirmado que "hay dinero para los centros deportivos en los distritos, pero el gobierno no lo gasta, mientras que sí lo hace con las partidas de propaganda y catering", y "la subida espectacular" de los sueldos del gerente y del vicegerente, que han subido un 30 y un 15,7 por ciento en 2008.

Según datos aportados por el propio Luque, del presupuesto previsto para inversiones en distritos y centros deportivos de 776.321,35 euros, tan sólo se han gastado 156,5 euros, es decir, un 0,02 %. De lo presupuestado para el extendido de albero (222.327,76 euros), aún no se ha ejecutado gasto alguno, como en el caso de las inversiones reales y liquidaciones de obras pendientes (cuyo presupuesto previsto era de 1.506.212,77 euros). En cualquiera de los casos, ninguna de las partidas presupuestadas ha sobrepasado en gastos el 33,17 % de lo previsto, siempre a fecha 30 de noviembre de 2008.

De otra parte, Luque ha aportado los datos referidos a los ingresos generados por el uso de las diferentes instalaciones deportivas municipales. De ellas se desprende que, de la previsión de 3.741.435 euros en ingresos, el real recaudado sólo asciende a 1.067.599,35 euros, es decir, un 28,53 % del total. “Hay pistas de pádel en centros deportivos con grandes agujeros o piscinas que no se encuentran en óptimas condiciones de uso. Todo ello repercute en el hecho de que los posibles ingresos a generar, obviamente, disminuyan”, ha declarado el concejal popular.

2 comentarios:

Juan Manuel 8# dijo...

Señores...esta noticia no deberia sorprendernos...na mas q hay q ver kmo estan las pistas para saber que no se invierte dinero en un correcto desarrollo d la competicion...ya que sikiera en los mismos pabellones...la gran mayoria tienen goteras...asiq a la hora d la lluvia estamos en las mismas ya juguemos dentro o a cubierto...el mas claro ejemplo es el subterraneo d san pablo...una cancha d entrenamiento d un ekipo ACB...tiene webos...

Anónimo dijo...

Ya lo comentaba con un compañero de equipo el año pasado. Hay que ver lo que se gastan estos tios en carteles, y nosotros jugando en el guetto de Santa Clara. No me extraña nada, desconocía los datos del presupuesto claro, pero está claro que la infraestructura deportiva de Sevilla para el ciudadano está por lo suelos.

Lo que ocurre es que desde que tengo uso de razón, todo ha sido igual, ¿asi que como lo solucionamos?, ¿votando a otro?, en fin, impotencia máxima.

Quique de Tran Tran.