miércoles, 9 de octubre de 2013

TEMPORADA 13/14

Una temporada más, y ya van 7, el equipo de la Costa Dálmata participará en la competición mundial de Sevilla.

El blog cambia de webmaster, y tras un par de temporadas un poco apagado, este año se pretende que toda la información acerca del equipo quede publicada en nuestro medio oficial.

A tratar varios temas:

·ALTAS Y BAJAS

En las bajas, ya sufrimos a mitad de temporada la baja de nuestro base gallego Eber Fernández, pese a eso, su paso por Split siempre será recordado, desatascador nato del juego ofensivo, y pese a ser un hombre de pocas palabras siempre dejaba su sello personal en todo lo que hacía. Otro que nos dejó al finalizar la temporada, y dejándonos con el ascenso bajo el brazo fue el pivot Manasés Sanchéz, al igual que Eber por motivos universitarios, ya que ambos terminaron su formación universitaria y volvían a sus lugares de origen. De "Mana" siempre nos quedará esa personalidad que imprimía al equipo, sus puntos (dos temporadas siendo de os máximos anotadores), pero sobretodo su defensa, rebotes y muchísimos tapones, ganándose el apodo de "Maniblocka" y siendo el jugador de Split con más tapones en un mismo partido (9). Un socio fundador como Edu Lagares también causa baja, aunque esta temporal, ya que se encuentra en Cataluña y se espera que para principios de año vuelva a vestir la casaca de rayas. Por último, y aunque ya apenas se contaba con él, también firma su baja Jesús Flores este último por motivos personales.

En el capítulo de altas sólo tenemos dos cerradas. Uno es Edu Valderrama, quién ya jugó la primera temporada con nosotros y cosas del destino, vuelve para aportarnos su saber estar en la pista y su corage. El otro fichajes es Francisco de Borja "Pakito", jugador polivalente procedente del "Burtoekipo" de tercera división de Triana, un 3 alto que puede actuar también como 4 y que puede ayudar a subir la pelota si la ocasión lo requiere. Se sigue tanteando el fichaje a la espera de alguna incorporación más.

Por lo demás en la plantilla siguen el base Dani Abello, los escoltas Xufy, Álvaro y Pablo, los aleros Fran y Junco, el 4 Juan Manuel Fdez y los pivots Ale y Miguel.

ENTRENAMIENTOS

Esta temporada, y gracias a un club amigo como es el Mireste podremos disfrutar de entrenar los martes a las 21:00 horas de una hora de baloncesto en un pabellón, concretamente en el de la Universidad Pablo de Olavide. Si algun jugador desea pasarse a probar con nosotros, ya sabe el día, el lugar y la hora donde le esperamos.

CUOTAS

La cuota de cada jugador por el mes de entrenamiento es de 5-6€ dependiendo de la cantidad de días que entrenemos.

También ha salido ya para que todos los equipos que lo deseen puedan apuntarse el precio de inscripción de los Juegos de Otoño que tendrá un coste por jugador de 6,5€.

Aparte, los nuevos jugadores tendrán que adquirir la equipación del equipo, de lo cual ya se les informará personalmente del precio a pagar y de los dorsales libres a escoger.

ORGANIGRAMA DEL CLUB

Debido a la baja del citado Edu Lagares, el club ha tenido que reinventarse en este aspecto, dividiendo las funciones distintas entre otros componentes del equipo.

Capitanes: Juan Manuel Fernández, Pablo Erramusbea, Álvaro Ordoñez.

Parcela técnica y deportiva: Juan Manuel Fernández.

Parcela burocrática: Álvaro Ordoñez

Tesorero: Carlos García.

OTRAS NOTICIAS

Tras 4 entrenamientos y una pachanga con los amigos de Dabrowa, este jueves tendremos el primer partido oficial de pretemporada, frente al flamante recién ascendido Vedruna. El partido será a las 21:15 en el colegio que da nombre al equipo.

1,2,3...SPLIT!!


2 comentarios:

Álvaro 22# dijo...

Este año tenemos que dar la cara y demostrar que no fue algo pasaje3ro el buen nivel del año anterior, asi que vamos a remar todos en la misma direccion que seguro que lo conseguimos

Xufy13 dijo...

Nueva temporada y nuevos retos, espero con ilusión que todo vaya para delante y que sigamos divirtiendonos en la pista como siempre.
1,2,3...SPLIT