lunes, 14 de octubre de 2013

Vedruna 67-35 Jugoplastika

Correctivo severo que se llevaron los chavales de Split ante un conjunto muy trabajado, físico, con conceptos bien asentados y un fondo de armario que dará que hablar esta temporada en primera.

Vedruna (12+19+18+18) 67
Jugoplastika (5+9+11+10) 35

Primer partido de preparación de la Jugoplastika post-Lagares, tras 3 entrenamientos y muchas bajas (Abello, Xufy, Junco, Lagares, Manu) con dos caras nuevas (Edu y Paco) y la ayuda de un jugoplastiko de adopción como es Charly, se presentaban con 9 integrantes en el Vedruna Arena, un equipo bajito a intentar presentar batalla a todo un escuadrón azulino como era el Vedruna.

El primer quinteto de esta temporada 2013/2014 fue el conformado por Edu, Juan Manuel, Fran, Miguel y Ale. balón al aire, primera posesión para los de Split. los primeros 5 minutos fueron igualados, hasta que los locales pidieron un tiempo muerto (3-4 iba el tanteo). Y a partir de ese instante lo que ocurrió en el resto del partido fue un calco.Caraja del equipo visitante en el emparejamiento defensivo o saliendo de la presión y parcial importante que le endosaba Vedruna castigando duramente los fallos cometidos cual martillo pilón.

Hasta en 4 ocasiones sucedió este hecho, una en cada cuarto, incrementando cada vez más la cómoda ventaja que tenían en el marcador. Por lo demás poco más que contar del partido. Dar la enhorabuena a los justos vencedores por el respeto mostrado en la pista y por enseñarnos todos los defectos a pulir de aquí al comienzo de la liga en los entrenamientos.

Como nota negativa aparte del ofuscamiento y la precipitación en la salida de balón, el bajo porcentaje en tiros libres 5/15, así cómo la ofuscación en determinadas fases del encuentro con el colegiado de la contienda.

No todo va a ser malo en este repaso del partido, a destacar el esfuerzo que realizó todo el equipo en las ayudas a los compañeros que defendían a las torres azulinas, así cómo el no tirar la toalla e intentar acabar el partido de la mejor manera posible.

Anotaciones:

Paco (-), Álvaro (2 puntos), Edu (3 puntos), Juan Manuel (10 puntos), Ale (9 puntos), Pablo (2 puntos), Charly (4 puntos), Fran (3 puntos), Miguel (2 puntos).

8 comentarios:

Xufy13 dijo...

Seguiremos trabajando, esto es solo el principio y ellos son un equipo de cabeza a pies

Alejandro Alvarado Cortés dijo...

Estamos todavían fase de pretemporada, con nuevas incorporaciones, y quieras que no estamos acostumbrándonos al cómo juega cada uno. Esto es solo el principio pero creo que este año formaremos un gran equipo que será competitivo. Pero para eso hacen falta dos cosas: entrenamiento, físico y táctico, y muchos huevos.

Alejandro Alvarado Cortés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

creo que para el primer partido no estuvimos tan mal pero bueno con mucho entrenamiento sale equipo adelante saludoss equiposs

Álvaro 22# dijo...

Poco a poco, este partido no significa nada, a darlo todo en el siguiente

Alejandro Alvarado Cortés dijo...

Yo creo que este partido nos sirve de mucho y significa mucho. Significa que tenemos que ponernos las pilas de una vez, que hay que echarle huevos este año. Que hay que tener un físico increíble y una táctica pulida, que hay que trabajar mucho en la defensa (rebotes, zonas y demás) y en el ataque (jugadas, romper zona, movilidad del balón). Así que manos a la obra. El que no trabaje que luego no se enfade si se le echan en cara cosas.

Alejandro Alvarado Cortés dijo...

Y yo soy el primero que debe mejorar y me exijo a mí mismo. Pero yo solo no puedo ganar partidos, y ninguno por su cuenta tampoco puede ganar partidos, porque entonces no jugaríamos en IMD sino en la NBA o ACB.

Unknown dijo...

Me alegra ver que participas activamente en el blog ale, tanto dando opinion como con critica constructiva hacia el equipo y autocritica.

Ojala todos tomemos ejemplo de tu implicacion