martes, 12 de noviembre de 2013

CD VEDRUNA 48-33 JUGOPLASTIKA SPLIT

Primer partido de la copa y primera derrota del equipo de Split, que en ninguno de los 40 minutos del encuentro estuvo por delante en el marcador. La nota más negativa vino en forma de lesión por parte del base Abello

CD Vedruna (12+12+16+8) 48
Jugoplastika (5+4+9+15) 33

Saltaban al Vedruna Arena los visitantes con un equipoquinteto inicial formado por Abello, Pablo, Fran, Ale y Miguel, para intentar contrarrestar la altura de los locales, con una defensa que es la primera vez que se ponía en práctica en competición oficial. Primer cuarto de tanteo, en el que merced a su empuje, poco a poco los locales fueron abriendo brecha en el marcador de la mano de su jugador número 6. Y a los 7 minutos vino la mala noticia, el base Abello se lesionaba el tobillo en un chocque fortuito y no podía continuar en el partido. Se quedaba la Jugo con un único cambio para los 33 minutos restantes para intentar plantar cara al ejército azulón que se veía en la otra zona del campo. 12-5 el primer cuarto.

El segundo cuarto empezó como un tiro por parte de los locales, queriendo liquidar el partido por la vía rápida, un parcial de 7-0 obligó a pedir un tiempo muerto a los visitantes, que tras este anotaron dos canastas consecutivas, pero a los que tras estas dos acciones se les hizo de noche y otro parcial de vedruna esta vez de 5-0 hizo que se llegase al descanso con un 24-9.

Mucho tenían que cambiar las cosas para que el partido se le escapara al CD Vedruna. Se habló en el descanso de lo que se había hecho bien y lo que no, pero la conjura de poco sirvió, otro nuevo parcial de 7-0 ponía en el marcador un +22 para los locales que hacían ya la remontada un imposible a las alturas de partido que se estaba. Tiempo muerto de nuevo de la Jugoplastika, el cual esta vez si sirvió para cortar la sangría que se estaba aconteciendo en el campo. A partir de aquí y hasta el final del partido parece que los chicos de Split se soltaron de la presión, endurecieron la defensa y se dedicaron a disfrutar de este deporte.

Un parcial entre el final del tercer periodo y el último cuarto de 17-24 hizo que se maquillase un poco el resultado, que estaba tomando tintes de correctivo severo.

La anécdota del partido fue ver al jugador Ordoñez aparecer en traje de chaqueta para apoyar a sus compañeros ante la imposibilidad de disputar el encuentro por compromisos personales. Pero no quedó ahí, ya que debido a que el auxiliar de mesa no aparecía y por su condición de árbitro sabe desempeñar dichas funciones, ayudó al colegiado del encuentro en esta función hasta que apareció el citado auxiliar.


Anotaciones

Abello (-), Juan Manuel (8), Alvarado (10), Pablo (6), Fran (4), Xufy (3) y Miguel (2)

1,2,3...Split!!

1 comentario:

Xufy13 dijo...

Primera toma de contacto y con una buena defensa que pulir. Espero que a partir de ahora vayamos la mayoria a los partidos.