jueves, 17 de marzo de 2011

Balance de la ''Regular Season'' 2010/2011 en Split

Realizamos un amplio resumen de la Temporada 2010/2011 como fin de fiesta y entregamos los galardones a los mejores jugadores del presente curso baloncestístico en territorio balcánico.





El pasado 5 de Marzo finalizaba la temporada regular para los de la Costa Dálmata y por segundo año consecutivo se cerraba con un resultado que no se ajusta a las previsiones y cábalas que se hacían a comienzos de año.No son buenos tiempos para la lírica en Split,que clausura el curso como cuarto clasificado,el peor resultado en los tres años en que este equipo ha participado en los Juegos Deportivos Municipales y con el menor número de victorias en una temporada,donde por primera vez no finaliza con un balance positivo de victorias/derrotas(2º en 2009 con 8 victorias/2 derrotas y 3º en 2010 con 9 victorias/5 derrotas).Al final,la clasificación quedó de la siguiente guisa:

Equipo PJ PG PE PP PNP JF JC TF TC Puntos
1 - C.D. VEDRUNA
12
12
0
0
0
0
0
549
327
24
2 - DEVIL ROCKETS
12
8
0
4
0
0
0
494
397
20
3 - KIRO
12
7
0
5
0
0
0
516
464
19
4 - JUGOPLASTIKA SPLIT
12
6
0
6
0
0
0
482
445
18
5 - CB SAN JOSE
12
5
0
7
0
0
0
469
424
17
6 - PUEBLA DEL RÍO
12
4
0
7
1
0
0
390
488
15
7 - BUEN PASTOR
12
0
0
12
0
0
0
305
660
12



Mirando objetivamente los diferentes sucesos que han ido acaeciendo a lo largo del año no se puede tildar como engañoso o inaceptable el resultado al final de campaña.Un año mas,el compromiso brilló por su ausencia en varias fases de la Liga y pocos jugadores son los que han acudido al menos a 8 de los 12 partidos jugados.Me gustaría destacar aquí sobre todo a Pablo y a Alvaro,los únicos que siempre han estado al pie del cañón.No obstante,no quiero olvidarme de Iñigo,Juanma,Miguel(9 partidos cada uno),Manu,Emilio(8 cada uno) o de un servidor,que sólo se ha perdido un compromiso.Además,hay que señalar que Xufy,pese a esa lastimosa lesión que le ha mantenido alejado de las canchas ha sido un ejemplo fuera de ellas acudiendo a todos los compromisos pese a no poder contribuir físicamente.

En la otra cara de la moneda nos encontramos a piezas importantes en el proyecto como Jesús Flores,que empezó la temporada como un cohete con algun partido de mas de 30 puntos pero luego se desinfló un poco y empezó a ausentarse mas de lo debido o Beltrami,pivot muy importante el curso pasado y que sólo pudo disputar 6 partidos.Para sustituirle llegó Canario,que ha tenido poco tiempo para ser evaluado,aunque ha demostrado buenas maneras en los dos compromisos disputados y se espera mucho de él en los Primaveras.Por último,no podriamos cerrar este capítulo sin hablar de la gran decepción del año,Fran Calidade,que llegó como fichaje estrella y bandera de este proyecto y no ha dado señales de vida en toda la temporada,lo cual mermó mucho la planificación de la rotación exterior del equipo.Asimismo,por diversos problemas de índole personal Torres sólo pudo disputar un encuentro.

Pese a ello,no todo podía ser negativo.Por una parte,se ha consolidado un bloque compacto de 8-9 jugadores que ya no solo son una piña en la pista,sino también fuera de ella,donde se han empezado a estrechar vínculos que van mas allá del simple compañerismo.Además,y a diferencia de otras temporadas,los partidos perdidos han sido por márgenes muy estrechos,siendo la media de 7 puntos de diferencia en las derrotas,plantando cara al indiscutible e imbatido líder del grupo Vedruna,con un partido perdido por 3 puntos en la prórroga y otro disputado hasta el último minuto.La única derrota clara llegó ante San José por 20 puntos,donde quizás se pecó de excesiva confianza ya que era un rival al que se le había ganado en los 6 compromisos anteriores con solvencia.

Ahora todo esto ya forma parte del pasado reciente de este equipo y toca mirar al mes de Abril,fecha en la que comenzarán los Juegos de Primavera y donde este equipo tratará de recuperar tiempos preteritos no tan lejanos donde se levantaban trofeos y se practicaba un juego que enamoraba a muchos.Para ello,se han realizado cuatro fichajes de mucha entidad que serán presentados en el próximo post.

No obstante,no podemos cerrar el balance de la temporada sin repartir los galardones como ya hicimos la pasada temporada.

En primer lugar,como Mejor Jugador de la Temporada,por segundo año consecutivo,ha sido galardonado Edu Lagares.Aunque seguramente no haya disputado una temporada al nivel de la anterior,la regularidad ha sido un factor clave en su elección.Finaliza la campaña como segundo anotador del equipo con 8,27 puntos por partidos,sólo superado por Jesus Flores.Ha intercalado partidos buenos y malos en ataque,pero ha dado un paso al frente en su defensa y en el rebote y como siempre fue un seguro de vida en la línea de 6,25.Aún asi,a sus 24 años,debe seguir limando aspectos de su repetorio,como el juego al poste o el manejo del balón.Hay que mencionar aquí tambien a Miguel,que lideró la tabla casi toda la temporada y fue el mejor jugador de un partido en 3 ocasiones.

El Mejor Quinteto de la Temporada ha sido,siempre según nuestros encuestados,el formado por Iñigo como base,Flores como escolta,Edu Lagares como alero,Miguel de Ala-Pivot y Manu como pívot.Destacar sobre todo aquí a Iñigo,al que respetaron las lesiones y dio un gran paso al frente,destapándose como uno de los mejores bases que han vestido esta camiseta.

Respecto al Mejor Quinteto Defensivo,el mismo es el formado por Flores,Álvaro,Pablo//Edu Lagares,Juanma y Manu.Jugadores como Pablo y Alvaro,pese a que no destacaron por su anotación en la mayoría de los partidos,aportaron un plus atrás muy necesario y fundamentales en la consecución de muchas de las victorias,realizando un juego que luce poco en las estadísticas pero muy agradecido por sus compañeros.

Cuestionados sobre el Mejor Debutante de la Temporada,la resolución este año ha sido mucho más sencilla,pues al final sólo se produjeron un par de debuts y Canario llegó para los últimos compromisos.Por tanto,el justísimo ganador ha sido Emilio Beltrami.El apodado como ''microondas'' ha sabido adaptarse a lo que se le pedía y ha cambiado el rumbo de muchos partidos con sus puntos desde el baquillo.

Como Jugador Mas Mejorado el vencedor sin cuestión ha sido Manu Sanz.El joven pivot ha dado un paso al frente y se ha transformado en un jugador completamente nuevo.Jugador que aprende muy rápido,ha sido el terror de muchos con sus interminables brazos y sus tapones dignos del propio Dwight Howard.Ha reboteado con consistencia y ha anotado con regularidad en muchos partidos.No se atisba límites en su progresión.

En la categoría de Mejor Jugador Defensivo los galardonados han sido Juanma y Manu.Juanma,un año mas,vuelve a ser pieza clave en esas labores que menos lucen pero que aquí se tienen muy en cuenta.Rebotes,y sobre todo,intensidad y oficio,mucho oficio.

Como Mejor Sexto Hombre,también ha sido premiado Juanma.Casi siempre saliendo del banquillo ha sabido adaptarse a lo que cada partido pedia de él sin quejarse en ningun momento.Un 10 dentro y fuera de la pista,queremos que conste que aqui es FUN-DA-MEN-TAL.

Por último,como novedad este año,queremos entregar el premio al Mejor Compañero,lo que en la NBA sería el premio al que hace una mayor contribución a la Comunidad,por asi decirlo.Y no podría ser otro que Iñigo,la auntentica revelación del año,dentro y fuera de las pistas.Un diamante que ahora forma parte de esa rica joyería que es Split.¡Iñigo vitalicio ya!

Desde estas línes dar la enhorabuena a todos los premiados y a los que no,sigan luchando por mejorar y ser merecedores de formar parte de ellos.Aun queda mucha temporada por delante y nunca es tarde para demostrar todo el baloncesto que llevamos dentro.

Sin mas,muchas gracias a todos por participar y a pensar ya en lo que nos queda por jugar.


1,2,3...SPLIT!!


Artículo de: Lagares 41#

11 comentarios:

Juan Manuel 8# dijo...

Que sepais que acababa de escribir un tochaco de la polla...y no me ha dejado subirlo...
no voy a volver a escribirlo de nuevo ahora...luego si me vuelvo a poner meloso y miloja lo escribo

Lagares Nowitzki dijo...

Where Blogger Happens xDD A mi que me vas a contar!xD

Álvaro 22# dijo...

q bonito juanma eres cada vez mas tierno y edu sigue asi, (to seco) jajajaj luego comento mejor q estoy cenando xD

manu dijo...

Increíble el post Edu!! desde luego me ha hecho acordarme de toda la temporada y de todos los compañeros con los que he compartido cada partido, solo darte las gracias por el premio ese y ya me dirás donde se puede canjear jeje, cada vez me gusta más este basket que jugamos y croe que podemos hacer grandes cosas, yo por lo menos tengo ganas de romper los moldes pasados y seguir mejorando con vosotros.

Juan Manuel 8# dijo...

Bueno...voy a ello...si esto no se rie de mi.

C-U-R-R-A-D-I-S-I-M-O

Genial el post de aqui el amigo Farralito...me duele la boca de decirlo, tenemos uno de los blogs mas currados y el personal no sabe valorarlo. Mientras te sigan quedando ganas y fuerzas aqui seguiremos unos cuantos con ganas de leerte.

Analizando la temporada fríamente por los números esta claro que no ha sido buena, pero para alguien que halla estado en el día a día jugoplastiko...la verdad es que no se puede catalogar como mala...ya que no nos vamos cn un balance negativo...y hay que recordar dos cosas:
1º)Los dos equipos que pasan de nuestro grupo (enhorabuena por cierto si alguno de ellos pasa por aquí), el campeón invicto tuvo que ir en uno de los partidos a la prórroga con nosotros.Y los devils rockets nos ganaron uno de los partidos de un sólo punto.
2º)El tercero en discordia, Kiro, le tenemos ganado el basketaverage particular.

Y bueno, pasando ya a los galardonados (premiados no, que de eso de repartir premios ya me encargo yo^^), el MVP de la temporada pienso que es totalmente merecido, y además con diferencia, sólo Flores si hubiese seguido al nivel que mostró contra Kiro hubiera podido arrebatarselo. Pero la verdad que ha dado un paso al frente en todos los aspectos. En ataque es un referente y asume responsabilidades, como por ejemplo los tiros libres que a la postre nos dieron el partido contra san jose. Y en defensa ya hasta cierra y captura algun rebote...esta perdiendole poco a poco ese miedo a la zona...xo debe de perderselo del todo...un alero alto con esos brazos es pieza codiciada del mercado...y nosotros tenemos uno y no lo terminamos de aprovechar del todo, y ojo que esto es critica constructiva, él sabe perfectamente que llevo muchos años jugando con el y siempre estoy ocn lo mismo, xq se q puede dar mas de lo que da.

El mejor quinteto...la verdad es que yo personalmente debería de poner un once...como en futbol, xq todos para mi sois titulares y podeis estar en el mejor quinteto, ya que para algo he sido parte de la construccion de este equipo.

Con respecto al mejor debutante, esta clarisimo que los dos fichajes de esta temporada han sido muy buenos. Microondas Emilio ha demostrado ser un autentico comodin, corre, defiende, anota, rebotea, ayuda, un lujo tener un tio de casi metro noventa con esas aptitudes y esa calidad para esto. Pero Canario no se queda atrás, que con escasos dos partidos que ha jugado ya ha dejado claro que su fichaje no es flor de dos dias...y que calidad tiene de sobra para quedarse.

El jugador mas mejorado creo que no hay color...Manu ha dado este año un paso al frente muy importante. Es un buen chico...y lo mas importante de todo es que tiene ganas de aprender, le gusta este deporte y esta abierto a todo tipo de consejos para poder seguir avanzando en su progresion. Si sigue este crecimiento tenemos pivot dominador para varios años. Al igual que muy muy logica su determinacion como jugador defensivo...esos brazos nublan la vista al que sea...pone el gadgeto brazo y tapona a todo el mundo, por no decir la de rebotes que captura y los webos que le echa pese a ser tan delgado.

[SIGO EN EL SIGUIENTE PORQUE ME DICE BLOGGER LO SIGUIENTE: "SU HTML NO ES ACEPTABLE: DEBE CONTENER COMO MÁXIMO 4096 CARACTERES"

Juan Manuel 8# dijo...

[VIENE DEL ANTERIOR]

Mejor compañero Iñigo tambien lo veo justo, aunque me gustaria tambien hgacer mencion a nuestro querido miguel cadner medley, que es otro crack como el vasco dentro y fuera de la pista. Son los dos unos cachos de pan...me juego la mano que hasta ayudan con las tareas del hogar en casa,jajajajaja.

Con respecto a mí, la verdad que ha sido una sorpresa verme incluido tanto en el quinteto defensivo como en jugador defensivo y sobre todo como mejor sexto hombre. Esta claro que a nadie le gusta ser sexto hombre en ningun equipo de baloncesto, todos queremos lo maximo y jugar cuanto mas mejor, y esa es mi meta, cada vez que juego quiero aportar al equipo ese plus de agresividad defensiva y esa salida de balon o ese movimiento que deje solo al compañero. El denominado trabajo oscuro de los intangibles que se llama, que en este equipo me toca hacerlo a mi, que por supuesto encantado de ello y mas aun tras la grata sorpresa de ver que mis compañeros valoran mi trabajo. me gustaria nombrar aqui a Pablo y Alvaro, que con sus distintas formas de defender, tambien me echan una mano en ese sentido.

Sin mas me despido dando las gracias de nuevo por esos homenajes y esos premios (pese a ser el ultimo en MVP xDD).

Un saludo gente, os quiero.

1,2,3...SPLIT!!!
2º)

Álvaro 22# dijo...

que bonito juanma q bonito ^^


La temporada nos ha dejado ver que cuando todos vamos somos un equipo a tener en cuenta como en mas de una ocasion nos han comentado los rivales, los galardones del año son totalmente justos y lo único q creo q ha faltado en el analisis de juanama es abogar por xufy como mejor compañero, apoyando y dandolo todo incluso cuando no pudiese jugar.

Esta temporada deja 3 momentos claves y que creo q han cambiado a este equipo para un antes y un despues, la prorroga con vedruna, y los dos partidos de Kiro no sabiamos jugar los finales de partido apretado y ahora ya sabemos un poco, eso se reflejo despues en partidos como el de San Jose q demostramos cabeza fria,

Vamos a por los primaveras señores

Anónimo #10 o Garbosa del Este dijo...

Bueno señores, es un placer volver a estar con ustedes para una copa de la primavera más.

Mi fichaje en este equipo es un eterno deseo de la junta directiva y aunque de momento sea una cesión, se espera en el próximo verano que se alarge...

Lo único que sé es que la JUGO se ha portado siempre conmigo bien y lo mejor de todo, que con ellos, uno se divierte jugando fuera y dentro. Me da la sensación que siempre soy un puro rookie con alma de hall of fame y eso es bueno. Siempre quiero baloncesto

Un abrizo

espero que sepais quien soy, porque dejaré para el siguiente post mi presentación xDD

ILL SIMONETTO dijo...

POS CLARO KE TE HEMOS CEDIO NUMERO 10 PARA KE NO PIERDAS LA FORMA PARA LA TEMPORADA KE VIENE JAJAJA,ESPERO KE TENGAIS MUCHA SUERTE Y KE LLEGUEIS MUY LEJOS.UN ABRAZO A TODOS

Xufy13 dijo...

Solo decir que los premios son merecidos y que este equipo desde Edu hasta mi somos uno y siempres tenemos que luchar por lo que, yo pienso, nos merecemos.

Dar la enhorabuena a mis compañeros y que sepais que aunque no juegue yo me sentire orgulloso de mi labor en este equipo

Rafa dijo...

Bonito post, no me esperaba menos para un gran equipo como es este. La Jugo siempre ha sido mi segunda casa, sabéis que tengo el corazón mitad azulina mitad morado y que tengo grandes amigos en esta zona de los Balcanes.

Conozco considerablemente al grueso del equipo y he de decir que toda buena palabra es insuficiente para describiros.

Sólo deciros que aquí está un servidor siempre que queráis para aportar lo que escasamente pueda aportar pero, sobre todo, para que tengáis un buen compañero dentro de las pistas y un amigo fuera de ellas.

Un abrazo!