jueves, 30 de enero de 2014

¿CROATAS QUE TOREAN? Vacas Sagradas 38-41 Jugoplastika Split

Segunda victoria consecutiva de los chicos de Split ante un rival que no puso las cosas fáciles llegando a empatar el partido a falta de 20 segundos.
A la aurora jugaban los de la Costa Dálmata en un campo desconocido pero con un rival muy conocido por todos como es Vacas Sagradas. Tan solo faltaron Manu y Juanma (que estaba presente) por lesión y Junco por temas familiares (Mucho ánimo desde aquí a su mujer). El quinteto inicial era el mismo que el que salió en el partido que ganamos a TranTran formado por Abello, Álvaro, Fran, Alvarado y Miguel.
Un primer cuarto muy igualado con dos triples de Abello y Fran y una canasta de media distancia de Paco pero con un Galiano (de que me suena ese apellido…) por parte de las Vacas que estuvo inconmensurable en todo el partido, sobre todo desde la línea de tiros libres, se llega al final de este con un empate a 8 y con la sensación de que ellos corrían mas que nosotros.

Pero parece que con la entrada de los suplentes se comenzaba a dar otro ritmo al partido y gracias al acierto de Pablo desde la línea de tres y de un Paco que seguía anotando nos fuimos con la ventaja mínima al descanso. 2 arriba.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, nos costaba meter balones a los pívots pero lo paliábamos con triples y tiros lejanos, aunque en este caso, la gran cantidad de faltas pitadas al equipo de San Pablo (con técnica pitada al base trianero) hace que nos superen y que se pongan uno arriba.

Y llego el último cuarto. No nos quedaban uñas. A pesar de que los 3 interiores contaban con 4 faltas. Se siguió defendiendo como hasta ahora, solo anotaban con tiros libres. Pero como siempre estaba nuestro perro de agua particular para sacar las castañas del fuego. Con 7 puntos en este cuarto y una jugada final de escándalo. A falta de 40 segundos íbamos 3 arriba cuando Vacas pide tiempo muerto. Saca en pista delantera, y Manuel que había jugado muy poco, mete un triple a tabla que hace el empate. Con mucho criterio Juanma no pide tiempo muerto y mientras se marea la bola, una penetración de Abello dobla la bola fuera a nuestro crack que se pega un triple y lo clava. 3 segundos y tiempo muerto. Sacan y Martin se tira un triple que no toca aro y victoria para los de Dalmacia. La próxima semana será la jornada de descanso y la siguiente partido en San Pablo a las 15:00 contra Jurasic Beer.
1,2,3…SPLIT!!!
Anotacion
Abello(3),Álvaro(-),Fran(6),Alvarado(10),Miguel(1)-Edu(2),Pablo(9),Xufy(3),Paco(8)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Contra pronóstico...hemos ganado los dos primeros partidos, por ahí se comentan que somos la sorpresa del inicio de liga y la verdad que tanto TTT como VS son dos equipos que el año pasado estuvieron arriba y este año seguro que también lo estarán.

Nosotros a lo nuestro, partido a partido, y el único pensamiento es seguir entrenando, manteniendo el nivel defensivo (que importante es no encajar más de 40 puntos en un partido) y sabemos que nos quedan dos victorias menos para mantenernos en esta categoría de plata.

Chapeau por ustedes chavales.

Eldarion dijo...

Hola, soy el 13 de vacas (galiano), os felicito por el partido, fué muy intenso pero sin violencia, un placer jugar contra equipos así.

Nos vemos en la vuelta!