miércoles, 21 de octubre de 2015

Careba 29-31 Jugoplastika

El pasado lunes tuvo lugar el segundo partido de pretemporada para nuestro equipo. Tras una primera victoria frente a nuestros compañeros de entrenamiento del CB BistiBoys, llegaba el turno de enfrentarse a uno de los cocos de IMD, el CB Careba (antiguo Vedruna). 

El encuentro tuvo lugar en Hytasa Nave y aunque ambos equipos entrenen en esas instalaciones parecía que era la primera vez que jugaban allí visto el desacierto generalizado cara al aro.

Careba se presentaba al partido con una gran profundidad de banquillo y desde el comienzo intentaron imponer el ritmo que más les convenía a sus intereses. Presión continua sobre el base rival a toda pista y transiciones rápidas buscando puntos fáciles. Lo primero se tradujo en numerosas pérdidas de balón a lo largo de todo el partido en el lado croata y lo segundo, por suerte, no llegó a concretarse en ningún momento con cierta continuidad.

Por parte croata la superioridad de centímetros era evidente, pero sin que ello se tradujese en un control claro del rebote o un dominio bajo el aro rival que permitiese anotar con fluidez. Aún así, Juanma se hacía grande jugando al poste y con varios balones doblados permitía tiros cómodos del resto de jugadores, de esos que en los entrenamientos entran uno tras otro, pero que en este partido veían como el aro se mantenía más cerrado que las piernas de una monja.

Así transcurrió el primer tiempo sin que ninguno de los dos equipos lograse imponerse claramente en el marcador, llegando finalmente al descanso dos arriba los nuestros, con un pírrico 12-10 en el marcador.

En la segunda parte el cansancio comenzó a hacer mella en las filas de los de Nervión, su defensa empezó a ser menos presionante y dejaba más huecos de la cuenta. Los tiros exteriores seguían sin entrar (como en todo el partido) y se fallaban también algunas canastas bajo el aro que parecían cantadas, pero al menos sí empezábamos a sumar de forma regular, gracias sobre todo a los tiros libres de Juanma y David, que se imponían claramente a los pívots rivales.

Con esa tónica comenzaba a sobrevolar el ambiente la idea de que podíamos despegarnos en el marcador y poco antes de llegar al final del tercer cuarto se alcanzaba la máxima diferencia del partido a nuestro favor, 8 arriba.

Un espejismo que se esfumó nada más empezar el último período. Tres pérdidas de balón consecutivas volvían el partido completamente loco y Careba era quién mejor las aprovechaba con otras tantas canastas muy sencillas que dejaban el marcador en un puño.
 
A partir de entonces comenzó un toma y daca que continuó durante unos minutos en los que los equipos se mostraban algo más acertados cara al aro que en el resto del partido, pero sin que nadie pudiese volcar la balanza a su favor.

Ante esta situación David se mostró completamente resolutivo forzando varias situaciones que acabaron en canasta o falta y sumando unos puntos que terminaron por ser decisivos para entrar en la recta final del partido por delante en el marcador.

Una ventaja que se consolidó en un carrusel de tiros libres finales que pusieron el cierre a la victoria croata en un partido que como decíamos al principio estuvo completamente marcado por el desacierto cara al aro.

Como pensamiento final queda siempre el buen sabor de la victoria ante un rival directo, aunque en este caso un poco más amarga de lo normal debido al pobre juego realizado. Sabemos que podemos dar mucho más y en vista del nivel mostrado en los entrenamientos es lógico exigir en consecuencia.
Toca apretarse los machos y demostrar en los siguientes partidos el verdadero nivel del equipo. En cuanto los tiros entren seguro que las aguas volverán a su cauce habitual.

¡Un, dos, tres, SPLIT!

Jose 13#

No hay comentarios: