sábado, 24 de octubre de 2015

REESTRUCTURACIÓN

Verano convulso, muchas altas y bajas, muchas idas y venidas, pero que tras un arduo trabajo de la secretaría técnica y la gran predisposición de los jugadores, finalmente ha dejado un roster que satisface y mucho las pretensiones creadas al finalizar la temporada anterior.

Tras salvar la categoría sobre la bocina la pasada temporada, en la cena final de temporada comenzaban a saltar las sorpresa. Se sabía la marcha de Alejandro Alvarado a su Huelva natal al finalizar los estudios, y como máximo anotador histórico del club se le rindió homenaje,

Tras esto, fue Víctor el que en la misma cena comunicaba al club que también dejaba el equipo porque cambiaba de ciudad por motivos laborales, y entonces saltó la bomba, nuestro techo, Rafita, había comentado en su círculo íntimo que volvía a su equipo de toda la vida, el CB Triana (a los que les deseamos toda la suerte del mundo, excepto cuando jueguen contra nosotros).

A esto se unió más tarde las bajas de los Lagares Brothers. Edu (capitán y fundador del equipo) por motivos laborales se iba a Barcelona, con vistas a que sea un hasta pronto, mientras que el menor de los Lagares (Víctor) decidía emprender una aventura en solitario refundando el CB Arbolito con sus amigos de siempre.

Y para terminar de agitar las aguas, Álvaro Ordoñez, otro histórico del equipo, comunicaba su baja indefinida debido a una lesión en el Talón de Aquiles. Tato encontró el amor y entre la mujer de su vida y Airbus nunca más se supo de él.

Llegaba el momento de ponerse manos a la obra y buscar gente que completasen un equipo que había sufrido hasta 7 bajas. Quedaban en la plantilla Dani Abello, Pablo, David, Héctor, Junco, Paco, Alfre, Juan Manuel y Félix. Se fichó al joven base procedente de San Benito Carlos, jugador del equipo de la Politécnica de la liga universitaria. De ese mismo equipo también se pescó al interior Antonio Marin, cuya trayectoria en municipales pasaba por el extinto EP Macarena y el Helios. Y para terminar las llegadas procedentes de la US, Jose Raya también se sumaba para ayudarnos esta temporada, dejando de lado su otro deporte, el Volleyball.

Comenzaron los entrenamientos y las pruebas a jugadores y saltó la bomba. El CB Mireste no continuaba, un histórico y asiduo de las final four de IMD Oro no continuaba debido a la falta de efectivos. Y ahí estuvo rápida la directiva, debido a las buenas relaciones existentes entre ambos equipos, llegar a un entendimiento sería fácil para que los mirestes que sobrevivían con ganas de jugar fichasen por la Jugo. Pero vino un problema, había menos fichas disponibles que jugadores. Y ahí vino el último gran servicio a este equipo de Félix Corredera ("Feliblocka). Tras ser nombrado la temporada pasada "Mejor defensor" y estar en el "Quinteto ideal", comunicaba que pese a haber dado su palabra de continuidad, le habían ofrecido volver a su casa (Vedruna, actual Careba) con sus amigos de siempre, de esa manera el volvía con su gente y nosotros podíamos afrontar el fichaje de los mirestes. Y así llegaron Kike, Popi, Charly y Juanma,

Pero la última vuelta de tuerca aún faltaba por salir. Antonio Marin (fichado 2 meses antes), debido a sus compromisos oficiales con FAB Sevilla tendría complicado ir a los partidos y entrenamientos con asiduidad, por lo que decidía dejar su ficha libre para la guinda del pastel de esta temporada. David Macías, uno de los jugadores claves de Mireste todos estos años, tras probar en los entrenamientos, y pese a su negativa incial a jugar en IMD (por Maxiliga), decidió también embarcarse en este ambicioso proyecto para la temporada 2015/2016, el cuál nos deja el roster definitivo:

1. Héctor
4. Junco
6. Kike
7. Paco
8, Juan Manuel
9. Carlos
10. Pablo
11. Charly
13. Jose
14. Popi
15. Juanma
17. David Macías
20. Alfre
31. Dani Abello
32. David

Para terminar de configurar el equipo, así queda el organigrama de la Jugoplastika Split 15/16:

Capitanes: Juan Manuel, Paco, Pablo.
Dirección deportiva: Juan Manuel y Paco.
Tesorería: Juan Manuel.
Redes sociales (@JugoSplit): Juan Manuel.
Crónicas deportivas: Jose.

1,2,3...SPLIT!!

No hay comentarios: