lunes, 26 de octubre de 2015

Castalla 35-34 Jugoplastika

Tercer partido de pretemporada y primera derrota en un final en el que se dejaron escapar 10 puntos de renta. gran acierto local en el triple. Gracias a los amigos de Castalla por la invitación a jugar contra ellos y que tengan mucha suerte en esta temporada que está a punto de comenzar.

Con una convocatoria compuesta por 9 hombres (Abello, David L, Paco, Kike, Charly, Alfre, Popi, Juanma y David M.) se presentaba el equipo en el pabellón de Castilleja, donde nos esperaba un equipo que juega al igual que nosotros en 2º de IMD, el Castalla. Como anécdota recalcar que el partido en principio se iba a jugar sin árbitro, debido a la ausencia de los mismos por una sesión de prácticas de pista organizada por la FAB. A principios del segundo cuarto viendo el descontrol que era el jugador visitante Carlos Álvarez "Charly" decide sacrificarse por el bien del partido y silbato en mano dirigir el encuentro. Gran gesto del otrora capitán del extinto CB Mireste.

El encuentro comenzó con un quinteto formado por David L, Kike, Popi, Alfre y Charly. Un descontrol por parte de ambos equipos, que al no haber árbitro llevaban el reglamento casi al extremo. En el segundo cuarto, ya con un árbitro, los visitantes comenzaron a coger las primeras ventajas, tónica que continuó en el 3º cuarto. Buenas selecciones de tiro y una defensa poco permisiva con el rival que llegaba a ofrecer rentas de hasta 10 y 13 puntos para los de la Costa Dálmata.

Pero llegó el último cuarto y llegó la relajación colectiva. Esa típica caraja que si te pasa en el segundo cuarto puede arreglarse, pero en el último cuarto te puede costar el partido. Pero obviamente esto no sería tan importante si no fuera porque los amigos del Castalla anotaron 5 triples en los últimos 10 minutos, ante la increíble pasividad de los visitantes. Se llegó al último cuarto con ambos equipos en bonus y el marcador en empate. Falta tras falta y a falta de 5´´ David M anotaba 1 de los dos tiros libres para poner a los visitantes 1 arriba. Tiempo muerto local y falta jugoplastika. El jugador de Castalla anota los 2 tiros y a la Jugoplastika le quedaban 2´´ para intentar la heróica, pero esta vez la suerte fue esquiva y el lanzamiento de David M no entró.

A destacar los buenos primeros treinta minutos, donde los grandes imponían su dominio y ambos bases (Abello y David L), cada uno a su estilo, mandaban en el partido.

A mejorar claramente los últimos 10 minutos. En esta competición en la que el tiempo de juego prima por su ausencia, no se puede permitir dilapidar 10 puntos de renta jugando fuera de casa y mucho menos que te anoten 5 triples con poca o ninguna oposición. También la transición dentro fuera, a los pívots hay que surtirles más de balones y eso en el encuentro se hizo muy poco.

Por último dar la enhorabuena a Castalla por la victoria, y agradecer el compromiso de los 9 jugadores que hoy fueron a jugar, en especial a David M y a Juanma que debido a situaciones personales jugaron bastante mermados.

El siguiente envite será el jueves 29/10 contra el CBI Alcalá, equipo que ya nos derrotó en un amistoso la temporada pasada.

1,2,3...SPLIT!!

5 comentarios:

david lopez dijo...

Tenemos que aprender de los errores cometidos, y potenciar aquello que se está haciendo bien. Aunque queden dos semanas para comenzar la compaetición, todavía queda mucho tiempo, entrenamientos y amistosos, que nos harán llegar al 100% al primer partido de liga.

1,2,3...SPLIT!!

- David L. 32-

Fco. Javier Gallardo dijo...

En nombre del CDB Castalla agradecer desde aqui vuestra visita y el sacrificio de vuestro jugador a la hora de decidirse a arbitrar el partido.

Un saludo.

Fco. Javier Gallardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quien escribe todo esto? (que maquina)
Bueno chicos poco a poco iremos conociéndonos mas, para esto sirve la pretemporada y amistosos.
Que cuando empiece lo bueno veréis como mejoramos todos y sera otra historia a estos amistosos, siempre dando el máximo en los partidos importantes.

JuanMa (15) dijo...

Por cierto el de antes soy JuanMa (15)