martes, 3 de noviembre de 2015

CBI ALCALA 67-74 JUGOPLASTIKA SPLIT

Cuarto partido de pretemporada. Contra los vecinos de CBI Alcalá. Tercera victoria para el equipo amarillo y negro de preseason, en un partido que contó con la peculiaridad de que se jugaron los 4 cuartos a 15 minutos de reloj corrido.


Siguen los encuentros de pretemporada por tierras dálmatas a un ritmo trepidante. Si el pasado lunes perdíamos de forma muy ajustada frente al Castalla, ayer jueves tocaba desplazarse hasta Alcalá de Guadaíra para jugar contra el CBI Alcalá, flamante equipo de primera división y con el que ya nos enfrentamos el año pasado en un amistoso de pretemporada donde caímos derrotados por un único punto de diferencia.

La celebración del encuentro estuvo en vilo hasta prácticamente el último momento, ya que debido a las numerosas bajas nuestro equipo estaba prácticamente en cuadro. En cualquier caso, al final, hasta tierras alcalaínas se desplazaba una expedición de 6 jugadores (Héctor, Alfred, Charly, David, Jose y Dani).

Con estos mimbres tocaba enfrentarse ante un equipo que venía muy rodado al haber estado disputando la LOBA y que tenía ganas de demostrar su condición de equipo de primera frente a un rival de inferior categoría. Pero para su desgracia, los nuestros iban con la intención de dejarles claro que de inferiores nada de nada y que aquí hay un equipo serio aunque seamos de segunda.
Cosa que quedó clara desde los primeros momentos del partido cuando las primeras ventajas caían del lado croata. La velocidad de Héctor y los desajustes que creaba Jose en la defensa de Alcalá eran aprovechados por todo el equipo para generar tiros cómodos que nos ponían 10-19 arriba mediado el primer cuarto.
El equipo local, por su parte, basaba su poder anotador en el juego exterior, aprovechando su velocidad para entrar a canasta y presionar la subida de balón de nuestros bases. Aún así, los primeros 15 minutos seguían teniendo claro color visitante y cerrábamos el cuarto con un colchón de seis puntos (30-24) merced a un postrero triple local casi sobre la bocina.

Sin embargo a partir de mediado el segundo cuarto el cariz del partido comenzó a cambiar. Las fuerzas iban mermando y el juego se igualaba. Comenzaba a costar más trabajo pasar la presión. Las pérdidas hacían acto de presencia y aunque en ataque se seguía sumando, ya no era con la misma facilidad que al principio del partido. Las diferencias que antes rozaban la decena de puntos volaban sin poder dar la vuelta a la situación.Ese punto de partido disputado y reñido hacía que el término de amistoso quedase en un segundo plano y ambos equipos se tomasen el encuentro muy en serio, sin querer dar su brazo a torcer en ningún momento.  Héctor, y su al parecer inagotable energía, seguía siendo el faro que guiaba la nave croata, pero el resto de compañeros ya tenían más difícil seguir el ritmo. Salvo un Dani que comenzaba a hacer daño bajo los aros como hacen los pívots de verdad, a base de pico y pala, con rebote y pidiendo el balón cerca de canasta.
Pese a ello el partido ya no estaba en el lado croata, sino que los locales habían logrado hacerse con el mando del mismo y la alternancia en el marcador se tornaba en habitual.Ante esta tesitura (falta de fuerzas y dominio local del ritmo de partido) se decidió apostar por un cambio defensivo a la postre decisivo. Desde finales del segundo cuarto y hasta final del partido, se montó una zona 2-3, al principio muy dubitativa, que estuvo a punto de derrumbarse tras dos triples locales casi consecutivos, pero que conforme pasaron los minutos se ajustó con precisión relojera hasta casi maniatar a los exteriores alcalaínos.

Con esa tónica transcurrió todo el tercer cuarto y el principio del último, hasta llegar a la recta final del partido sin grandes diferencias en el luminoso, pero con la sensación de que el dominio era local, como atestiguaba el 67-65 del marcador a falta de cinco minutos para la conclusión.
Tras dominar buena parte del partido, parecía que se nos escapaba de las manos en el último momento, pero entonces llegó el momento clave del encuentro. Alfred, que durante todo el partido había  supuesto una amenaza desde el exterior pero había fallado sus últimos lanzamientos, enchufó un triple decisivo cuando más caliente estaba la bola. Un golpe moral del que ya no se recuperarían los locales y que fue seguido por una canasta tras rebote ofensivo de Dani y dos tiros libres de David que terminaban por dejar el marcador en el 67-74 final.

Una victoria sufrida, trabajada, peleada y que exigió que nos dejásemos todo en la pista.
Desde aquí felicitar también a nuestros rivales y ojalá que el año que viene nos volvamos a enfrentar, pero esta vez con los dos equipos en primera.

¡Un, dos, tres,… SPLIT!


Anotadores: Héctor (18), David (8), Charly (5), Alfred (15), Dani (11), Jose (17).

Jose #13

No hay comentarios: