domingo, 8 de noviembre de 2015

CB San Jose 41-61 Jugoplastika Split

Primer partido de la temporada, a expensas de lo que dictamine el comité de apelación (el martes hay resolución), con 7 jugadores, que se solventó gracias al gran acierto en el tiro exterior pese a los múltiples altibajos que se sucedieron durante la segunda mitad. 

Hasta que no se pronuncie el comité de apelación, desde el equipo no habrá publicación acerca de los sucesos acontecidos durante la semana previa al comienzo de la competición. Centrándonos en lo meramente deportivo, el equipo plagado de bajas se personaba en el sótano de San Pablo con 5 jugadores sanos y dos jugadores renqueantes. El primer quinteto de la temporada 2015/2016 lo conformaron David L, Héctor, Kike, Alfre y Juanma. Balón al aire, primera canasta local que activó el rodillo de Split, 10 puntos en 2 minutos y medios, comandados por un inspirado David L. desde el perímetro y por nuestro microondas particular Héctor, llegaba la primera gran ventaja del partido, 2-10 (min 4).A partir de ahí un intercambio de canastas para llegar al 8-16 con el que terminó el primer envite.

Se movía el banquillo lo que se podía, pero el equipo no lo notaba, se defendía bien, se realizaban ayudas y se corría cuando había ocasión. En el minuto 16 ya habían anotado todos los jugadores del equipo. El rebote cogía un tono visitante, gracias a Juanma y a David, que aseguraban el aro propio para generar segundas oportunidades en ataque, cosa que aprovecharon Kike y Paco leyendo las segundas jugadas para conseguir canastas o forzar faltas de tiro. Se terminaba la primera parte con un 18-34.

El paso por el vestuario sentó como un jarro de agua fría a los jugadores de Split, siendo los siguientes 15 minutos una oda a la desidia, no se defendía, San Jose se movía por la pista como si fuese su propia casa, anotaban con bastante fluidez y en ataque los de Split parecían de todo menos un equipo. Ataques muy precipitados, pases erróneos, y un lapso de tiempo de 6 minutos sin anotar que aprovecharon los locales para acercarse en el marcador a 8 puntos, 33-41 (minuto 2 del último cuarto). Y ahí emergieron las tablas de los jugadores experimentados llamados a dar ese plus al equipo. Juanma distribuía desde el poste para facilitar las canastas a sus compañeros o se fabricaba su propia jugada, mientras que los exteriores ahora de nuevo volvían a leer bien la defensa local para anotar con facilidad desde cualquier parte del campo. Un parcial de 2-11 dejó el encuentro visto para sentencia con el resultado final de 41-61.

Anotadores:

David L. (15), Héctor (15), Paco (4), Juan Manuel (2), Kike (11), Alfre (8), Juanma (6),

Ahora sólo queda esperar que disctamina el comité, para saber si jugamos en tercera o en segunda.

1,2,3...SPLIT!



2 comentarios:

jose dijo...

Felicidades chavales! Una pena que la espalda me fastidiase el partido. Para la próxima semana espero aparecer en la foto.

Unknown dijo...

Eso esperemos, que a Juanma lo teníamos reventaito.