martes, 10 de noviembre de 2015

COMUNICADO OFICIAL: DESCENSO EN LOS DESPACHOS

Todo comienza la temporada pasada, Artilleros del Turruñuelo renuncian a falta de 3 días a jugar la liga por falta de efectivos, a lo cuál el Instituto Municipal de Deportes (IMD) reacciona para no dejar coja la primera división ascendiendo al recién descendido Santa Ana y mantener de esta forma el número de equipos en la categoría de Oro. Pero no se mueven tan rápido y deciden dejar un grupo de 2º cojo (en el que estábamos nosotros), en vez de subir a otro recién descendido a tercera (por ejemplo Bistiboys que fue el que descendió la temporada anterior).

Nos encontrábamos pues con 3 grupos de 2º, dos de 8 equipos y uno de 7 equipos. En la normativa 14/15 pone claramente que de tercera subían 6 equipos y de segunda descendían otros 6. En cada calendario de los equipos de tercera ponía claramente "Clasifican: 1 equipo" (dato clave en todo este entuerto). Ante esta tesitura, nos personamos en las oficinas del IMD, para informarnos si con lo acontecido se modificaba en algo el sistema de ascensos, a lo que nos responden que "obviamente al haber un equipo menos, sólo desciende 1 equipo en nuestro grupo, ya que ese hueco a la siguiente temporada se rellena con un equipo de tercera que suba". Pues bien, termina la temporada y acabamos sextos de 7, es decir, salvados.

Cuando nuestro representante va el miércoles a recoger los calendarios (3 días antes de iniciar la competición), se encuentra que estamos en tercera y comienza el carrusel de consultas (y de levamientos de manos). Hablamos con Nervión, quienes delegan en Triana por ser organizadores, vamos a Traian, y nos dicen que eso es cosa de Nervión, no de ellos. Nos ponemos en contacto con el CDB Sevilla San Pablo, ya que ellos subieron a 2º habiendo quedado segundos de grupo (recordatorio: clasifica 1). Finalmente nos citan a mandar un correo explicando minuciosamente nuestra situación 8el cuál se envía con calendarios, normativas y documentos que apoyan nuestra postura), llamar al distrito Triana a las 8:00 AM del jueves y a personarnos en Nervión a las 09:00 junto al representante de San Pablo.

Allí nos indican que lo sucedido tienen que estudiarlo en una reunión y nos emplazan a esperar una llamada telefónica. Mientras la esperamos, sale a la luz la noticia de que Cupie, habiendo descendido durante la temporada, y para nuestra sorpresa, se encontraba ubicado en primera división. Ante esto, cuando se realiza la llamada del distrito (que venía con la firme decisión de decirnos que no había nada que hacer), se le informa del asunto Cupie, a lo cual el IMD regula y nos dice que se debe de volver a reunir para estudiarlo de nuevo, y se nos informa que hasta el martes 10/11/15 que salga el comité de apelación no habrá veredicto debido a la falta de tiempo (la liga empezaba al día siguiente), que se juegue la 1º jornada de liga y si finalmente se nos ascendía pues que esa 1º jornada se recuperaría en la jornada de recuperación.

Pasa el fin de semana, vencemos a San Jose, y recibimos un correo de parte de María Jesús Suso en representación del IMD, en el cual se nos dice que se rechaza nuestra propuesta, y nos explican que lo de Cupie se debe a una "norma de carácter excepcional TAN SOLO en primera división", y nos comentan que nuestro caso se resuelve apoyándose en los artículos 14 y 24 de la normativa de competición 14/15, y se nos informa que nos la adjuntan. En los archivos adjuntos sólo viene el artículo 19, rodeado y subrayado, el cuál poco tiene que ver con lo que acontecía.

Según nos han revelado diversas fuentes de la organización, citamos textualmente las palabras que nos han dicho "Tú sabes el lío que es eso". "La decisión estaba tomada desde el principio". "Cambiar de categoría suponía cambiar alrededor de 20 calendarios, una faena". De ahí se deduce que no nos han subido por no querer hacer su trabajo, ya que todo esto viene por una equivocación de ellos.

Por supuesto, pensamos que 20 calendarios es una exageración enorme, con cambiar 2, el de algún equipo que ha ascendido sin deber hacerlo -hay 3 equipos que quedando segundos clasificados han ascendido, recordamos el famoso "clasifican: 1 equipo"- y el nuestro, hubiese sido suficiente. Y por supuesto lo de dar el calendario con tan poco tiempo de antelación sigue siendo de traca. Señores del IMD piden una seriedad y un compromiso que ustedes no ofrecen.

Desde aquí para finalizar, indicar que en ningún momento se quiere desprestigiar ni menospreciar a ningún equipo de los citados arriba, sólo se les ha cogido cómo ejemplo para explicar la situación.

Por último, agradecer todas las muestras de apoyo mostradas tanto personalmente como mediante las redes sociales (Facebook, twitter, blogger...) hacia nuestro equipo, y en especial agradecer al CDB Sevilla San Pablo su predisposición para arreglar este entuerto. Con la mitad de predisposición del comité de organización y del Distrito de Nervión estoy habría estado más que solucionado el mismo jueves. Ahora a luchar por volver al sitio que nos pertenece.

1,2,3...SPLIT!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy Paco 8 de tran tran team, mandaros un abrazo y mucho ánimo. Sirva de ejemplo que los equipos de primera mandamos un escrito conjunto aportando ideas y soluciones para mejorar la competición del que no solo se ha hecho caso omiso sino que tampoco recibimos respuesta. La organización del imd (,sirva de ejemplo entregar el calendario dos dias antes de empezar) así como desatender constantemente a los equipos que llevan dedicadas en esto hacen cada vez mas difícil seguir teniendo ilusión en esta competición.

Lo dicho ánimo y suerte para la competición.

Anónimo dijo...

Soy Don Francisco Franco, el del Franquismo, y os mando ánimos y besis de fresi para todos. La verdad que el IMD apesta, y en Triana no te digo nada... la tía que trabaja en el Paraguas, mucha tela, yo no es por desprestigiarla... pero es un enchufe ahí, y mira que es fea... y más desagradable que su puto madre. No sé da cuenta que está ahí para ayudar. Habría que congregarse en grupos ajenos al IMD y organizarse, sirva mi ejemplo en 1936, que tuve que unirme con los putos moros apestosos... pero ya veis... liberé España de los rojos...

Para terminar, me reitero en mandaros ánimos y viva España!
Saludos. Francisco